sábado, 22 de abril de 2017

EL PARSIFAL DEVELADO Cap 22 y Cap 23

CAPITULO XXII  DESPERTAD
Oh pobres HUMANOIDES intelectuales! ¡Despertad de vuestro sueño espantoso de AJNANA! (Ignorancia).
¡Abrid los ojos y alcanzad el pleno y absoluto conocimiento de ATMAN! (EL SER).
Coronados con el laurel bendito de la poesía, conviene que escanciemos del ánfora de oro de la sabiduría el dulce vino...
En nombre de IOD-HEVE, el PADRE que está en secreto y la Divina Madre Kundalini, debemos platicar tú y yo querido lector...
¡Ah! Si tú comprendieras lo que es estar despierto...
¡Escuchad te digo! al DHAMMAPADA, la obra sacra del BUDDHA SHIDHARTA GAUTAMA...
"El despierto tiene por suprema penitencia el ser paciente, por el supremo NIRVANA, el ser sufrido; porque él no es un anacoreta que dé de golpes a los demás, no es un asceta que injurie a los demás".


Hasta los dioses envidian a aquellos que son despiertos, no son olvidadizos, se dan a la meditación, son sabios, y se deleitan en el sosiego del alejamiento del mundo".
"No cometer pecado alguno, hacer el bien y purificar la propia mente, tal es la enseñanza de todo aquél que es despierto".
"Quien hace acatamiento a aquél que es digno de acatamiento, a aquél que ha despertado a  los Discípulos de él, a aquellos que han sojuzgado al huésped maligno (EL EGO ANIMAL) y atravesado el torrente de la tristeza, quien hace acatamiento a esos tales como a quienes han hallado la liberación y no conocen temores, adquiere méritos que nadie puede mesurar".
"En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor".
"En verdad que vivimos felices, si nos guardamos de afligir a quienes nos afligen, si, viviendo entre hombres que nos afligen, nos abstenemos de afligirnos".
"En verdad que vivimos felices, si estamos libres de codicia entre los codiciosos; moriremos libres de codicia entre hombres que son codiciosos".
"En verdad que vivimos felices aunque a ninguna cosa la llamemos nuestra. Seremos semejantes a los Dioses resplandecientes, que se nutren de felicidad".
"Cuatro cosas gana el temerario que codicia la mujer de su prójimo: Demérito, lecho incómodo (inmundo además), en tercer lugar castigo, y finalmente infierno".
"Los hombres prudentes que a nadie injurian y que fiscalizan constantemente su propio cuerpo, irán al lugar en que no hay mudanza (Nirvana), donde, una vez llegados, ya no padecerán más".
"Aquellos que permanezcan siempre vigilantes, que estudian noche y día, que se esfuerzan por llegar al Nirvana, acabarán por extirpar sus propias pasiones".
Esto de extirpar, descartar o eliminar defectos Psicológicos, es radical para despertar CONCIENCIA.
Múltiples agregados de tipo subjetivo -llamémosles "Yoes"-, particularizan y dan su rasgo característico a nuestras pasiones.
Comprensión y eliminación son indispensables para descartar toda esa variedad de elementos subjetivos que constituyen el EGO, el MI MISMO, el SI MISMO.
Comprensión no es todo: Alguien podría comprender en forma íntegra lo que son las tres formas clásicas de la ira: "Cólera corporal", cólera del ánimo y cólera de la lengua y sin embargo continuar con ellas.
Podríamos hasta darnos el lujo de controlar el cuerpo, el ánimo y la mente; mas es ostensible que esto no significa eliminación.
Cuando uno quiere extirpar pasiones debe apelar a un poder superior; quiero referirme al poder serpentino solar, sexual, que se desarrolla en el cuerpo del asceta.
La palabra misteriosa que define a tal poder es KUNDALINI, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, la Madre Divina.
Es incuestionable que esa energía creadora se particulariza en cada criatura.
Como secuela y corolario podemos y hasta debemos enfatizar la idea trascendental de una
Madre Cósmica particular en cada hombre.
KUNDRY, HERODIAS, GUNDRIGIA, la mujer por antonomasia durmiendo en la tierra del Monsalvat, debe despertar de su sueño milenario.

CAPITULO XXIII  LA FUERZA SERPENTINA
Cuando platicamos dulcemente en el orto purísimo de la Divina Lengua, que como un río de oro corre bajo la selva espesa del sol, resulta para nosotros imposible olvidar la mágica "S" que resuena entre la umbría como un silvo dulce y apacible...
Esa es la sutil voz, aquella que escuchó Elías en el desierto; Apolonio de Tyana se envolvía en su famoso manto de lana para rogar a los Dioses Santos pidiendo el enigmático sonido...
La mística nota, la "S" mágica, le confería al viejo Hierofante el poder para salir conscientemente en cuerpo astral.
La "S" tiene en verdad cierta similitud con la letra Hebráica "TSAD" mientras la sigma Griega, triforme, se relaciona con la primera y con SHIN y SAMEK; esta última quiere decir "sostén" y tiene el valor Kabalístico de 60.
Se nos ha dicho -y esto lo sabe cualquier Kabalista-, que SHIN tiene el valor de 300 y significa "Diente".
La suma de estas dos letras equivale por consiguiente, a los 360º del círculo y a los días siderales del año solar.
Empero, nosotros los Gnósticos debemos ir más lejos, inquirir, indagar, buscar, descubrir la íntima relación existente entre la serpiente y la cruz.
La "S" (Serpiente) y la "T" (Cruz), son dos símbolos esotéricos que se complementan profundamente.
La "S" es una verdad JEHOVISTICA y VEDANTINA a la vez; el poder serpentino o fuego místico; la energía primordial o SHAKTI potencial que yace adormecida en el centro magnético del hueso COXIGEO.
MULADHARA es el nombre Sánscrito de dicho centro magnético; esta es la Iglesia de EFESO.
El KUNDALINI es la fuerza pristina del Universo, el poder oculto, eléctrico, que subyace en toda materia orgánica e inorgánica.
La conexión sexual del PHALO y del UTERO forman CRUZ; el KUNDALINI, la "S" mágica, la culebra, se encuentra íntimamente relacionada con esa CRUZ o TAU.
El fuego serpentino despierta con el poder de la Santa Cruz, eso es ostensible.
En hebráico "TAU" tiene precisamente el significado maravilloso de "CRUZ", terminando como vigésimo segunda letra del alfabeto y con valor numérico de 400.
Resulta fácil comprender que la vocal "U" es letra moderna derivada de "V", como la "G" de "C", por la urgente necesidad de distinguir claramente entre los dos sonidos, adquiriendo naturalmente una forma práctica idéntica a la griega.
Obsérvese muy atentamente esa curva maravillosa que desciende y sube: la humillación o descenso a los mundos Infiernos, a la Novena Esfera (El Sexo), preliminar necesario de la exaltación o sublimación...
Quien quiere subir debe primero bajar, esa es la Ley. Toda exaltación va precedida siempre por una humillación.
El descenso a la NOVENA ESFERA (El Sexo), fue desde los antiguos tiempos la prueba máxima para la suprema dignidad del Hierofante; Hermes, Budha, Jesús, Dante, Zoroastro, etc., tuvieron que pasar por esa terrible prueba.
Allí baja Marte para retemplar la espada y conquistar el corazón de Venus; Hércules para limpiar los establos de Augias y Perseo para cortar la cabeza de la Medusa con su espada flamígera.
El círculo perfecto con el punto mágico, símbolo sideral y Hermético del astro-rey y del principio substancial de la Vida, de la luz y de la CONCIENCIA cósmica, es fuera de toda duda un emblema Fálico maravilloso.
Tal símbolo expresa claramente los principios masculino y femenino de la Novena Esfera...
Es incuestionable que el principio activo de irradiación y penetración se complementa en el
Noveno círculo con el principio pasivo de recepción y absorción...
La Serpiente Bíblica nos presenta la imagen del Logos Creador o fuerza sexual que empieza su manifestación desde el estado de potencia latente.
El Fuego Serpentino, la Víbora sagrada, duerme enroscada tres veces y media dentro de la
Iglesia coxígea.
Si reflexionamos muy seriamente en esa íntima relación existente entre la "S" y la "TAU", cruz o "T", llegamos a la conclusión lógica de que sólo mediante el SAHAJA MAITHUNA (Magia Sexual), se puede despertar la culebra creadora.
La "Clave", el "Secreto", lo he publicado en casi todos mis libros anteriores y consiste en no derramar jamás el "Vaso de Hermes" durante el trance sexual.
Conexión del LINGAM-YONI (Phalo-Utero), sin eyacular nunca el ENS SEMINIS (la entidad del semen), porque en esa sobredicha substancia se encuentra latente todo el "ENS VIRTUTIS"  del fuego.
I.A.O. es el Mantram fundamental del SAHAJA MAITHUNA. Cántese cada letra por separado en el LABORATORIUM-ORATORIUM del TERCER LOGOS...(Durante la cópula sacra).
La Transmutación sexual del "ENS SEMINIS" en energía creadora, es un legítimo axioma de la sabiduría hermética.
La bipolarización de ese tipo de energía cósmica en el organismo humano, fue desde los antiguos tiempos analizada en los Colegios Iniciáticos de Egipto, México, Grecia, India, etc.
El ascenso de la energía seminal hasta el cerebro se hace posible gracias a cierto par de cordones nerviosos, que en forma de ocho se desenvuelven espléndidamente a derecha e izquierda de la espina dorsal.
Hemos llegado, pues, al Caduceo de Mercurio con las alas del espíritu siempre abiertas.
El mencionado par de cordones nerviosos jamás podría ser encontrado con el bisturí, pues son más bien de naturaleza etérica, TETRADIMENSIONAL.
Estos son los dos testigos del Apocalipsis, las dos olivas y los dos candeleros que están delante del dios de la tierra, y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos.
En la sagrada tierra de los Vedas este par de nervios son conocidos con los nombres de Ida y Pingalá; el primero se relaciona con la fosa nasal izquierda y el segundo con la derecha.
Es obvio que el primero de estos dos famosos Nadis es de naturaleza lunar; es ostensible que el segundo es de tipo solar.
A muchos estudiantes Gnósticos puede sorprenderles un poco que siendo Ida de naturaleza fría y lunar tenga sus raíces en el testículo derecho.
A muchos discípulos de nuestro Movimiento Gnóstico podrá caerles como algo insólito e inusitado la noticia de que siendo Pingalá de tipo estrictamente solar, parta realmente del testículo izquierdo.
Empero no debemos sorprendernos porque todo en la naturaleza se basa en la ley de las polaridades.
El testículo derecho encuentra su anti-polo exacto en la fosa nasal izquierda.
El testículo izquierdo encuentra su anti-polo perfecto en la fosa nasal derecha.
La fisiología esotérica enseña que en el sexo femenino los dos testigos parten de los ovarios.
Es incuestionable que en las mujeres el orden de este par de olivas del templo se invierte armoniosamente.
Viejas tradiciones que surgen de la noche profunda de todas las edades dicen que cuando los átomos solares y lunares del sistema seminal hacen contacto en el Tribeni cerca del coxis, entonces por inducción eléctrica despierta una tercera fuerza mágica; quiero referirme al KUNDALINI, el fuego místico del AHRAT Gnóstico.
Escrito está en los viejos textos de la sabiduría antigua, que el orificio inferior del canal medular en las personas comunes y corrientes se encuentra herméticamente cerrado; los vapores seminales lo abren para que la culebra sagrada penetre por allí.
A lo largo del canal medular se procesa un juego maravilloso de variados canales; recordemos a SUSHUMNA, el VAJRA, el CHITRA, el CENTRALIS y el BRAHMANADI: por este último asciende el KUNDALINI.
Es una espantosa mentira afirmar que después de haber encarnado al JIVATMA dentro del corazón la serpiente sagrada emprenda el viaje de retorno hasta quedar encerrada nuevamente en el Chacra MULADHARA.
Es una horrible falsedad afirmar que la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes después de haber gozado su unión con PARAMASHIVA, se separe iniciando el viaje de retorno por el camino inicial.
Tal retorno fatal, tal descenso hasta el coxis, sólo es posible cuando el iniciado derrama el semen; entonces cae fulminado bajo el rayo terrible de la Justicia Cósmica.
El ascenso del KUNDALINI a lo largo de su canal espinal se realiza muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón. Los fuegos del CARDIAS controlan el ascenso milagroso de la serpiente sagrada.
DEVI KUNDALINI no es algo mecánico como muchos suponen; la serpiente sagrada despierta con el verdadero amor entre hombre y mujer y jamás asciende por la espina dorsal de los adúlteros y perversos.
Es bueno saber que cuando HADIT, la Serpiente alada de la luz, despierta para iniciar su marcha a lo largo del canal medular espinal, emite un sonido misterioso muy similar al de cualquier víbora que es azuzada con un palo. Esto viene a recordarnos la "S" mágica...
El KUNDALINI se desarrolla, revoluciona y asciende dentro del aura maravillosa del MAHA CHOHAN...
No está de más comprender que al llegar el fuego serpentino a la altura del corazón se abren las alas ígneas del caduceo de Mercurio; entonces podemos penetrar en cualquier departamento del Reino instantáneamente.
El ascenso del fuego sagrado a lo largo del canal espinal de vértebra en vértebra -de grado en grado-, resulta terriblemente lento...
Es ostensible que los treinta y tres grados de la masonería oculta de un Ragón o de un Leadbeater se corresponden con esta suma total de las vértebras espinales...
Cuando el Alquimista derrama el Vaso de Hermes me refiero a eyaculación del "ENS SEMINIS"..., es incuestionable que entonces existe pérdida de grados esotéricos, porque el
Kundalini baja, desciende una o más vértebras de acuerdo con la magnitud de la falta.
Amfortas el Venerable Señor del Santo Grial, entre los brazos impúdicos de Kundry, Gundrigia, Herodías, la Eva tentadora de la Mitología Hebráica, derrama el Mercurio de la Filosofía Secreta, entonces cae fulminado con el Arcano Dieciséis de la Cábala.
La caída de los ángeles rebeldes a nadie benefició y a todo el mundo perjudicó desgraciadamente...
Si ellos no hubieran derramado el Vino sagrado muy distinto habría sido su Némesis; entonces la lira de Orfeo jamás habría caído sobre el pavimento del templo hecha pedazos...
Bajar a la Novena Esfera no está prohibido y hasta es indispensable para toda exaltación; pero caer es diferente y Amfortas cayó, tú lo sabes...
Cuando el KUNDALINI alcanza el SAHASRARA, el loto de los mil pétalos situado en la parte superior del cerebro, entonces se desposa con el Señor Shiva, el Tercer Logos, el Espíritu Santo.
Escrito está con letras de oro en el libro del misterio oculto, que el famoso TATWA SHIVASAKTI gobierna el SAHASRARA (La Iglesia de LAODICEA).
En el Magisterio del Fuego siempre somos asistidos por los Elohim; ellos nos aconsejan y
ayudan.
La Universidad ADHYATMICA de los sabios examina periódicamente a los aspirantes.
En la médula y en el semen se halla la clave de la salvación humana y todo lo que no sea por allí, es perder el tiempo inútilmente... KUNDALINI es la Diosa de la palabra adorada por los sabios; sólo ella puede conferirnos la iluminación.
Tan pronto el KUNDALINI despierta e inicia su ascenso subliminal hacia adentro y hacia arriba, el Alquimista logra seis experiencias trascendentales, a saber: ANANDA, cierta dicha espiritual; KAMPAN, Hipersensibilidad eléctrica y Psíquica; UTTHAN, aumento en el porcentaje de CONCIENCIA OBJETIVA; GHURNI, intensos anhelos místicos; MURCHA, estados de lasitud o relajamientos espontáneos durante los ejercicios esotéricos; NIDRA, algún modo específico de sueño que combinado con la meditación se convierte en Samadhí (Extasis).
Dar testimonio de la Verdad jamás puede ser un delito: En mi condición de KALKI AVATARA o SOSIOSH de la nueva era Acuaria, declaro enfáticamente lo siguiente:
Con todos los múltiples procedimientos pseudo-esotéricos en boga en diversas escuelas, no es posible el despertar del KUNDALINI.
El sistema fuelle con todos sus variados Pranayamas; las diversas Asanas y formas del HATHA YOGA; los Mudras, Bhaktis, Bandhas, etc., jamás podrán poner en actividad el fuego serpentino.
Las ígneas partículas que suelen escaparse de la flama sagrada durante ciertas prácticas Yóguicas no significan el despertar del KUNDALINI, desafortunadamente muchos equivocados sinceros y llenos de magníficas intenciones confunden a las chispas con la llama.
El fuego Serpentino sólo puede despertarse y desarrollarse exclusivamente con la MAGIA
SEXUAL (SAHAJA-MAITHUNA).
El advenimiento del fuego es el evento cósmico más extraordinario; el ígneo elemento viene a transformarnos radicalmente.
En instantes en que escribo estas líneas ardientes, viene a mi memoria cierto recuerdo trascendental.
Alguna vez durante un viaje incorpóreo, en estado de éxtasis o Samadhí, me atreví a interrogar a mi Madre Divina Kundalini en la siguiente forma: ¿Es posible que alguien en el mundo físico pueda AUTO-REALIZARSE sin necesidad de la Magia Sexual?
La respuesta fue tremenda: "¡Imposible hijo mío!" "Eso no es posible". Y lo dijo con tanta
vehemencia... que francamente me sentí conmovido.
El fuego serpentino es la "DUADA" mística; el desdoblamiento de la unidad, de la "MONADA"; el femenino aspecto eternal de BRAHAMA, "DIOS MADRE"...
La culebra ígnea nos confiere infinitos poderes, entre ellos el MUKTI de la beatitud final y el JNANA de la liberación...

 SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: