CAPITULO
XXIV EL
MILAGRO DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN
Volvamos
a la lírica Horaciana y cantemos un poco:
A
UNA ANFORA DE VINO
"O
nata mecun consule Manlio,
Seu tu
querellas sive geris iocos
Seu
rixam et insanos amores
Seu
facilem, pía testa, somnum".
(Nacida
conmigo bajo el cónsul Manlio,
ya
inspiras querellas, ya juegos y bromas,
ya
riñas de amigos o locos amores,
ya
tranquilos sueños, ánfora piadosa).
"Quocumque
lectum nomine Massicum
Servas,
moveri digna bono die,
Descende,
Corvino iubente
Promere
languidiora vina".
(El
másico puro digno de un gran día,
que
fiel has guardado -¿Para qué? no importa bríndalo
y
desciende -Corvino te llama-.
tu
lánguido flujo, mezquina, no encojas).
"Non
ille, quemquam Socraticis madet
Sermonibus,
te negleget horridus:
Narratur
et prisci Catonis
Saepe
mero caluisse virtus".
(No te
ha de hacer fieros, por más que en honduras
de
libros socráticos a gusto se engolfa;
que aún
Catón el viejo solía -se dice calentar
con
vino su virtud ceñosa).
"Plerumque
duro; tu sapientium
Tu lene
tormentum ingenio admoves
Curas
et arcanum iocoso.
Consilium
retegis Lyaco".
(Potro
de gustoso tormento, haces que hable
quien,
de tardo ingenio, palabras no logra;
tú la
lengua sueltas del sabio que encubre
sus
planes secretos y sus cuitas hondas).
"Tu
spem reducis mentibus anxiis
Viresque
et addis cornua pauperi,
Post te
neque iratos trementi
Regum
apices neque militum arma".
(La
esperanza vuelves al pecho que duda,
al
pobre das bríos, y él, tras unas copas,
firme
las diademas de reyes airados
y de
sus satélites las armas afronta).
"Te
Libert et, si laeta aderit Venus,
Segnesque
nodum solvere Gratiae
Vivaeque
producent lucernae,
Dum
rediens fugat astra Phoebus".
(Si
Baco, si Venus acuden sonrientes,
si
vienen las gracias que juntas reozan,
durarás
al brillo de lámparas fieles
hasta
que a los astros apague la aurora).
En la
misa Gnóstica encontramos un precioso relato que textualmente dice lo
siguiente:
"Y
Jesús el Divino Gran Sacerdote Gnóstico, entonó un dulce cántico en loor del
Gran nombre y dijo a sus Discípulos: Venid hacia mí y ellos así lo
hicieron".
"Entonces
se dirigió a los cuatro puntos cardinales, extendió su quieta mirada y
pronunció el nombre profundamente sagrado "LEW", bendijo y les sopló
en los ojos".
"Mirad
hacia arriba exclamó: Ya sois clarividentes. Ellos entonces levantaron su
mirada hacia donde Jesús les señaló, y vieron una gran Cruz que ningún Ser
humano podría describir".
"Y
el Gran Sacerdote dijo: Apartad la vista de esa gran luz y mirad hacia el otro
lado. Entonces vieron un gran fuego y agua y vino y sangre. (Aquí la bendición
del pan y del vino)".
"Y
continuó: En verdad os digo que no he traído nada al mundo sino el fuego, el
agua, el vino y la sangre de redención".
"He
traído el fuego y el agua del lugar de la luz, del depósito de la luz, de allí
donde la luz se encuentra".
"Y
he traído el Vino y la sangre de la morada de Barbelos. Después de pasado algún
tiempo, el Padre me ha enviado el Espíritu Santo en forma de blanca paloma,
pero oíd: El fuego, el agua y el vino, son para la purificación y perdón de los
pecados".
El
evangelio de TACIANO da testimonio del sacramento del cuerpo y de la sangre
diciendo:
"Y
Jesús tomó el Pan y lo bendijo"."Y lo dió a sus Discípulos diciendo:
Tomad y comed"." Porque éste es mi cuerpo, que se os da".
"Y tomando el cáliz, dió gracias, y lo ofreció a sus discípulos".
"Y dijo: Tomad y bebed. Porque ésta es mi sangre, que va a ser vertida en
la remisión de los pecados". "Y desde ahora no beberé más del fruto
de la vid, hasta el día en que lo beba con vosotros en el reino de mi
Padre". "Haced esto en mi conmemoración".
Lucas
devela inteligentemente el hondo significado de esta mística ceremonia mágica
diciendo: "Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era
necesario sacrificar el cordero Pascual".
"Y
Jesús envió a Pedro (cuyo evangelio es el sexo) y a Juan (cuyo evangelio es el
Verbo), diciendo: Id y preparadnos la Pascua para que la comamos".
El
nombre secreto de Pedro es "PATAR" con sus tres consonantes que en
alto esoterismo son radicales: P nos recuerda al Padre que está en secreto, al
anciano de los días de la Cábala Hebráica. T o TAU, letra cruz estudiada en
nuestro capítulo anterior, famosa en SEXO-YOGA.
RA,
FUEGO SAGRADO, Divinidad Logos.
JUAN se
descompone en las cinco vocales I.E.O.U.A. (IEOUAN, SWAN, CHOAN, IOAN), el Verbo,
la palabra...
Pedro
muere sacrificado en una cruz invertida, con la cabeza hacia abajo y los pies
hacia arriba como invitándonos a bajar a la FORJA DE LOS CICLOPES, a la NOVENA
ESFERA, para trabajar con el agua y el fuego, origen de mundos, bestias,
hombres y Dioses.
Toda
auténtica Iniciación Blanca comienza por allí.
Juan el
inefable recuesta su cabeza en el corazón del gran KABIR Jesús como declarando:
El amor se alimenta con amor...
A todas
luces resulta muy fácil comprender que el Verbo creador en acecho místico
aguarda, acurrucado en el fondo del arca, el instante preciso de ser realizado.
Al que
sabe, la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino
solamente aquél que la tiene ENCARNADA.
"En
el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era
Dios".
Escrito
está, con palabras de fuego en el gran libro de la existencia cósmica, que
primero debemos recorrer con plena firmeza el camino de PEDRO...
El
Verbo que yace oculto en el fondo profundo y misterioso de todas las edades,
enseña claramente que después es necesario caminar por la senda de JUAN...
Empero,
es incuestionable que entre esas dos sendas terriblemente Divinas, media un
abismo...
Es
urgente, es indispensable, tender un puente de maravillas y prodigios entre los
dos caminos...
y luego
morir de momento en momento.
Transmutar
para parlar en el orto purísimo de la Divina lengua, es ciertamente el hondo significado
místico de la unción Gnóstica...
El pan
y el vino, la semilla de trigo y el fruto de la Vid, deben ser regiamente
transformados en la carne y en la sangre del Cristo íntimo...
El
LOGOS SOLAR con su vida pujante y activa hace germinar la simiente para que la
espiga crezca de milímetro en milímetro y luego queda encerrado, como en un
cofre precioso, dentro de la prieta dureza del grano...
Los
rayos solares penetrando solemnes en la cepa de la vid, se desarrollan y
desenvuelven en sigilo hasta madurar en el fruto santo...
El
Sacerdote Gnóstico en estado de éxtasis percibe esa substancia cósmica del
CRISTO-SOL encerrada en el PAN y en el VINO y actúa desligándola de sus
elementos físicos para que los átomos Crísticos penetren victoriosos dentro de
los organismos humanos.
Esos
átomos solares, esas vidas ígneas, esos agentes secretos del adorable, trabajan
silenciosos dentro del TEMPLO-CORAZON invitándonos una y otra vez a hollar la
senda que nos ha de conducir al NIRVANA.
A todas
luces resalta la misteriosa ayuda de los átomos Crísticos...
Y
resplandece la luz en la tinieblas y aparecen sobre el ara los doce panes de la
proposición, manifiesta alusión a los signos zodiacales o distintas modalidades
de la substancia cósmica...
Esto
nos recuerda a la decimosegunda carta del TAROT, el Apostolado; el Magnus Opus,
el ligamen de la cruz con el triángulo...
En
cuanto al Vino que se deriva del fruto maduro de la Vid, es el símbolo
maravilloso del fuego, de la sangre y de la Vida que se manifiesta en la
substancia...
Es
incuestionable que aunque las palabras Vino, Vida, Vid tienen distintos
orígenes, no por ello dejan de tener ciertas afinidades simbólicas...
No de
otra manera se relaciona el Vino con Vis "Fuerza" y Virtus
"Fuerza moral", así como con Virgo "Virgen" (La Serpiente
Ignea de nuestros mágicos poderes).
El
SAHAJA MAITHUNA (La MAGIA SEXUAL) entre Varón y Hembra, ADAM-EVA, en el lecho
delicioso del amor auténtico, guarda en verdad sublimes concordancias rítmicas
con el ágape místico del gran KABIR Jesús...
El
Germen encantador de la espiga sacra tiene su exponente íntimo en la humana
simiente...
El
fruto sacrosanto de la Vid es realmente el emblema natural de la Vida que se
manifiesta con todo su esplendor en la Substancia.
Transformar
el Pan (SIMIENTE), en carne solar y el Vino delicioso en Sangre Crística y
fuego santo, es el milagro más extraordinario de la SEXO-YOGA.
El
CUERPO DE ORO DEL HOMBRE SOLAR, el famoso "TO SOMA HELIAKON"
(Síntesis completa de los Vehículos Crísticos), es carne, sangre y vida del
LOGOS creador o Demiurgo.
La
viviente cristalización secreta de la energía sexual en la resplandeciente
forma de ese cuerpo glorioso, sólo es posible con la MAGIA AMOROSA...
Einstein
una de las grandes lumbreras del intelecto, escribió un sabio postulado que a
la letra dice: "La masa se transforma en energía"."La energía se
transforma en masa".
Es
ostensible que mediante el SAHAJA MAITHUNA podemos y debemos transformar al ENS
SEMINIS en energía.
Es
incuestionable que nuestro "MODUS OPERANDI SEXUAL" nos permite
transformar la energía creadora en la carne gloriosa del cuerpo de oro del
HOMBRE-CRISTO.
Transformar
al Pan en Carne y al Vino (Vida) en Sangre Real, en Fuego viviente y Filosofal,
es realizar el milagro formidable de la Transubstanciación.
El
Parsifal Wagneriano, después de muchas amarguras, es conducido sabiamente por
su Gurú GURNEMANZ hasta el Santuario Sagrado del Santo Grial, con el evidente
propósito de enseñarle los Misterios de la Transubstanciación.
Desde
arriba, del cielo, de Urania, desciende como por encanto un purísimo rayo de
luz que al caer sobre la Divina copa, la hace resplandecer con purpúreo
color...
Amfortas,
con el semblante transfigurado, levanta en alto el Cáliz (Símbolo viviente del
YONI femenino) y muy lentamente lo mueve en todas direcciones bendiciendo con
él, el Pan y el Vino para las mesas, mientras los coros dichosos cantan el
Himno Eucarístico...
CAPITULO
XXV BUSCAD
Y HALLAREIS
Las
sagradas escrituras dicen: "Buscad y hallaréis, pedid y se os dará,
golpead y se os abrirá".
Escrito
está con carbones encendidos en el libro de todos los misterios, que el Lanú o
Discípulo debe preguntar si es que en realidad anhela con todas las fuerzas de
su alma la AUTO-REALIZACION INTIMA.
Bien
saben los Divinos y los Humanos que PARSIFAL como Chela o Discípulo, no llegó a
ser rey del Grial porque no preguntó el porqué de los dolores de AMFORTAS.
El Pan
y el vino de la transubstanciación es repartido por las mesas sacras a las que
todos los hermanos se sientan, excepto PARSIFAL quien permanece de pie y en
estado de arrobamiento místico; circunstancia deliciosa e inefable de la que
sale al fin tan sólo por los desgarradores lamentos del buen Señor AMFORTAS.
GURNEMANZ
el viejo Hierofante, creyéndoles inconsciente y hasta despiadado frente a todo esto,
asume de hecho una actitud severa y le retira indignado del Santo recinto...
Enjuiciando
muy seriamente la brillante temática de este regio Drama Wagneriano, glorioso cual
ninguno, podemos descubrir no sin cierto asombro místico, los tres grados
esotéricos clásicos: APRENDICES, COMPAÑEROS y MAESTROS.
El adolescente
aquél de la primera parte del Drama, nada sabe todavía sobre la mansión de las delicias
y el rincón del amor con sus mujeres-flores peligrosamente bellas, ni sobre esa
KUNDRY,
HERODIAS, GUNDRIGIA, exquisitamente pecadora; es todavía el aprendiz de la Masonería
Oculta...
El
PARSIFAL de la segunda parte es el hombre que desciende valeroso al Noveno
Círculo
Dantesco;
el aspirante que trabaja en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO; el COMPAÑERO.
El
Héroe de la tercera parte es el MAESTRO que regresa al templo después de haber
sufrido mucho.
El
muchacho de la primera parte del Drama ni siquiera ha despertado CONCIENCIA; es
tan sólo uno de esos tantos peregrinos que viajan en mucho secreto por entre
las obscuras selvas de la vida en busca de un viandante compasivo que tenga
entre sus tesoros un bálsamo precioso para sanar su adolorido corazón...
La
dicha es muy grande cuando encuentra en su camino doloroso al viejo ermitaño GURNEMANZ,
quien, le sirve entonces de guía o gurú...
El
PARSIFAL de la segunda parte es el asceta que baja conscientemente a los MUNDOS
INFIERNOS; el hombre que trabaja en la FORJA DE LOS CICLOPES; el místico que
vence a las siete sacerdotisas de la tentación...
El
devoto de la tercera parte es el ADEPTO vestido con el traje de bodas del alma –síntesis
maravillosa de los cuerpos solares- en el cual están contenidas la emoción
superior, la mente auténtica y la voluntad consciente.
El
regreso triunfal al templo del Grial, es la principal característica del
Parsifal de la tercera parte.
El anacoreta
vuelve al sacro recinto empuñando en su diestra formidable la pica Santa, el
asta bendita...
CAPITULO
XXVI EL
ESPECTRO DE KUNDRY
En el
segundo acto del Drama Wagneriano, aparece con entera claridad siniestra, el
interior y el calabozo horrible de un vetusto torreón semiderruido.
Una
galería de piedra viva conduce inevitablemente al almenaje de la Dantesca
Muralla.
Reina
aterradora obscuridad en el fondo misterioso de aquel negro antro, hacia el que
se desciende siempre desde la estribación terrorífica del muro.
Variadísimos
instrumentos de Magia Negra y aparatos de Nigromancia aparecen esparcidos aquí,
allá y acullá...
En la
estribación pavorosa del abyecto muro de las abominaciones, hacia un lado, está
el tenebroso KLINGSOR sentado fatalmente ante el famoso espejo metálico de la
Magia...
En el
pérfido dechado ve el izquierdo personaje de las sombras, desfilar astralmente
todos los extraordinarios sucesos del
acto anterior ocurridos en los Dominios del Santo Grial.
Existen
momentos supremos de la humanidad y éste es precisamente uno de ellos; ha
llegado el instante terrible; la hora de las grandes decisiones.
El
tétrico Mago de las tinieblas ha conseguido atraer hacia su antro, como a
tantos otros infortunados caballeros, al ingenuo muchacho PARSIFAL, con el
evidente propósito Maquiavélico de hacerle caer espantosamente en medio de los
encantos de las irresistibles
mujeres-flores,
terriblemente bellas.
Aquel
sueño Hipnótico fascinante y tremendo en que momentos antes vimos había hecho sumergirse
a KUNDRY -la mujer sin nombre, la Diablesa originaria, la sanguinaria Herodías,
la arpía Gundrigia-, está surtiendo ahora todos sus atroces efectos.
El
Señor de las tinieblas clama con gran voz desde el fondo del abismo, invoca y
llama...
Aparece
el espectro de KUNDRY entre los azulados vapores mefíticos de la ignominia; en
el pebetero arden la mirra, la azafétida, el incienso y muchos otros perfumes
evocadores.
"¡Ah!...
¡Ah!... ¡Noche tenebrosa! ¡Misterio, locura, furia!... Sueño, sueño de dolor y
de desgracia..., sueño profundo... ¡Muerte!", clama desgarrada la
originaria y gentil diablesa de diablesas.
El
izquierdo personaje sombrío da órdenes imperativas, KUNDRY en vano protesta
pues al fin se ve obligada a obedecer.
Resignarse
a servir otra vez de instrumento de perdición... ¡Qué horror!..., envolver en
sus encantos a PARSIFAL, hacerle caer como al buen rey AMFORTAS, es la orden y
la infeliz cuitada es tan sólo una esclava al servicio del perverso.
Completada
la orden sugestiva del malvado, éste se hunde rápidamente con toda la torre y
como por arte de magia surge entonces un jardín delicioso que ocupa toda la
escena.
Una
espléndida vegetación tropical y lujuriante se extiende lasciva como aguardando
vorazmente la plena satisfacción de los placeres bestiales...
Con
regia vesta de sedosa gama y coronado en árboles bermejos, se empina el
espectro de
KUNDRY
para mirar de lejos el magnífico y amplio panorama.
Escucha
muda, perpleja, el albo río que entre peñas brama partiéndose en cecejos; y
véle retratar en sus espejos del áureo sol la omnipotente flama.
Las
estrellas en solio de amaranto en el espacio inmenso yérguense vecinas,
salpicando de gotas cristalinas las negras hojas del dormido acanto.
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