CAPITULO
XLVI TANTRISMO BLANCO
Las
auténticas doctrinas Tántricas del KAMASUTRA de Vatsyayana y el ANANGARANGA de
Kayanamalla se complementan con el VAJROLIYOGA y el PANCATATTWA.
El
KAMASUTRA indostánico legítimo nada tiene que ver con ciertas ediciones de tipo
espurio, bastardo, adulterado, que ostentando el mismo título circulan
profusamente por ahí en todos los países occidentales.
Esta obra
clásica del arte amatorio Hindú se divide en siete partes; en la primera se
exponen a la par el impulso de la vida y las artes y ciencias que son de
utilidad práctica en la Magia Sexual.
Sólo
entran en consideración como Maestras de las principiantes, aquellas mujeres
que han practicado Magia Sexual, con algún hombre. La discípula ha de llegar a
poseer sesenta y cuatro artes básicas.
Después
de, entre otras, canto, música instrumental, danza, tatuaje, confección de
lecho de pétalos de flores, ejecución musical con vasos conteniendo agua pura,
mineralogía, ciencia química, organización de peleas de gallos, codornices y
carneros, y técnica de todos los trabajos literarios, la alumna ha de aprender
obligatoriamente artes mágicas. No sólo ha de saber preparar los diagramas y
filtros amorosos de eficacia esotérica, sino además instruirse en sabios sortilegios
y mantrams.
En la
segunda parte del KAMASUTRA, el gran Maestro Indostánico Vatsyayana expone sabiamente
una abundante enseñanza esotérica sobre el arte de amar, ocupándose muy especialmente
sobre algo extraordinario cual es en verdad la división de tipos de mujeres y hombres,
según el tamaño de sus partes sexuales.
Presenta
inteligentemente tres clases de hombres que son designados según su PHALO como:
1, liebre;
2, toro; 3, garañón (Animal grande del Indostán).
Frente a
los varones también las mujeres son clasificadas en tres clases según la
constitución de su YONI (órgano sexual): 1, gacela; 2, yegua; 3,
elefante-hembra.
Esta
diferenciación de ambos sexos da fundamentalmente nueve combinaciones amorosas
que vienen a recordarnos la novena esfera:
1. Elevado
goce sexual: A) liebre con gacela, B) Toro con yegua, C) garañón con
elefantehembra.
2.
Desiguales uniones sexuales: A) Liebre con yegua, B) Liebre con
elefante-hembra, C) Toro con gacela, D) Toro con elefante-hembra, E) Garañón
con yegua, F) Garañón con gacela...
Las nueve
posibilidades de unión sexual se subdividen en tres clases, según el tamaño de
los órganos sexuales: 1. La proporción del mismo tamaño, que indudablemente es
lo mejor. 2. La relación entre órganos grandes y pequeños, en lo cual es de lo
más desgraciado el disfrute del placer. 3. Todas las demás relaciones amorosas,
que pueden sencillamente clasificarse como regulares.
El
eventual temperamento de los cónyuges, incuestionablemente desempeña un gran
papel en el acto sexual; agrúpanse en tres clases: Frío, medio y ardiente; de
manera que son posibles los nueve acoplamientos de la Novena esfera, a saber:
A) frío con frío; B) medio con medio; C) ardiente con ardiente.
Desiguales
uniones sexuales: A) frío con medio; B) frío con ardiente; C) medio con frío;
D) medio con ardiente; E) ardiente con frío; F) ardiente con medio.
"La
duración de un goce sexual, o sea la posibilitación de una larga permanencia
del mismo, no se basa en los Hindúes, por ejemplo, en una actividad sensual
puramente animal, sino que se le considera como cuestión vital, que expresa en
el acto ejecutado una demostración de cultura muy desarrollada y más exquisita.
Un cónyuge que no se halla realmente orientado sobre los más íntimos fenómenos
sexuales es considerado como deficiente. Según Rasamanjuri, lo es todo hombre
que en el juego de amor no reflexiona sobre lo que ha de hacerse y dejarse
hacer".
A todas
luces resalta con entera claridad meridiana que también la duración del goce
sexual se divide en tres clases: 1, rápida; 2, media; 3, lenta.
El secreto
de la felicidad de Dios consiste en la relación de él consigo mismo.
De tal
relación deviene de acuerdo con la ley de las analogías filosóficas, todo
vínculo cósmico, todo enlace sexual.
Es pues el
goce sexual un derecho legítimo del hombre; la felicidad de Dios expresándose a
través de nosotros.
Mahoma
dijo: "El coito es un acto hasta placentero a la religión, siempre que se
le realice con la invocación de Alá y con la propia mujer para la
reproducción".
El Corán
dice: "Ve, toma por mujer una doncella a la que acaricies y te acaricie;
no pases al coito sin haberte antes excitado por las caricias".
El Profeta
subraya: "Vuestras esposas son para vosotros un labrantío. Id a él como os
plazca, pero realizad antes algún acto de devoción ¡Temed a Dios y no olvidéis
que un día os habréis de hallar en su presencia!".
Según esta
concepción, es ostensible que el coito delicioso con la mujer adorable es
ciertamente una forma de la oración; en esos instantes de suprema dicha nos
convertimos en colaboradores del Logos Creador; proseguimos la tarea radiante y
a cada instante recreadora del mantenimiento del universo entre el seno
misterioso de la eterna MADRE-ESPACIO.
"Haced
como vuestro creador, como un hombre poderoso en obras y fuerza que tiene conciencia
de lo que hace, y habréis de obtener doble goce; un acrecentado licor seminal e
hijos sanos y fuertes".
Así ha
dicho MAHOMA: "Diez gracias le brinda Alá al hombre que otorga su simpatía
a la mujer con manos acariciadoras, veinte si la oprime contra su corazón; pero
si su abrazo amoroso es el auténtico, obtiene de Dios treinta gracias por cada
beso".
KALYANAMALLA
enfatiza la idea transcendental de que el cumplimiento exacto del código del
amor es mucho más difícil de lo que el humanoide intelectual equivocadamente
piensa: "Los goces preparatorios son ya complicados; ha, pues, de ser
empleado el arte exactamente según los preceptos, para avivar la pasión de la
mujer de la misma manera que se aviva una hoguera, y que su YONI se torne más
blando, elástico e idóneo al acto amoroso".
Un sabio
autor dijo: "El ANANGARANGA concede gran importancia a que ambos componentes
de la pareja no dejen introducirse en su vida común ningún entibiamento, hastío
o saciedad en sus relaciones, efectuando la consumación del amor con
recogimiento y entrega total. La forma del acto sexual, es decir, la posición
en el mismo, es denominada ASANA. Han de diferenciarse cuatro modalidades:
1.UTTANA; 2. TIRYAC; 3. UPAWISHTA; 4. UTTHITA".
Como
quiera que el estudio esotérico de estas cuatro ASANAS Tántricas es de
complicado contenido, con fines exclusivamente pedagógico nos limitaremos en el
presente libro a transcribir específicamente a aquella posición sexual llamada:
"UPAWISHTA". Empero, es claro que en futuros tratados continuaremos
con el estudio de las otras ASANAS.
UPAWISHTA
quiere decir la posición sentada, de la cual se dan doce subposturas:
A) La
especialmente preferida: Padmasana. El hombre se sienta con las piernas
cruzadas sobre la cama o una alfombra, toma a la mujer sobre sus piernas y ésta
con las suyas envuelve el cuerpo del varón en forma tal, que sus dos pies
vienen a hacer contacto sobre el cóxis masculino (Véase ilustración), (Así la
mujer se absorbe el Phalo).
B)
Sentados ambos, y durante el delicioso acto, la mujer alza con una mano una de
sus piernas.
C) Hombre
y mujer entrelazan sus manos tras sus respectivas nucas.
D)
Mientras la mujer toma en sus manos los pies del hombre, éste ase los de la
mujer.
E) El
hombre toma en brazos las piernas de la mujer, las deja reposar sobre el arco
del codo y entrelaza los brazos tras la nuca de ella.
F) La
postura de la tortuga. Ambos se sientan de manera que se tocan mutuamente boca,
manos y pierna.
G) Sentado
con las piernas esparrancadas, el hombre penetra su miembro y oprime entre sus muslos
los de la mujer.
H) Una
postura sólo ejecutable por un hombre muy fuerte y una mujer muy ligera; el
hombre apoya a la mujer con los codos elevados, penetra su miembro y luego
oscila a aquélla de derecha a izquierda.
I) La
misma postura, sólo que la pendulación de la mujer se efectúa de adelante a
atrás.
El
UPAWISHTA oriental es maravilloso, empero, es incuestionable que nosotros los
Gnósticos no somos exclusivistas. Es obvio que en el occidente del mundo,
muchos místicos prefieren la siguiente ASANA:
A) Mujer
tendida de espaldas en la cama; piernas esparrancadas, es decir, abiertas a
derecha e izquierda; almohada baja o sin ella.
B) Hombre
colocado sobre la mujer, metido entre sus piernas; cara, pecho y vientre
masculino haciendo contacto directo con el cuerpo de la fémina.
C) Frente
contra frente, pecho contra pecho, plexo contra plexo; todos los
correspondientes centros astrales superpuestos para permitir un intercambio de
corrientes magnéticas y establecer así un androginismo completo.
D)
Introdúzcase muy suavemente el miembro viril en la vagina; evítense acciones
violentas. El movimiento del Phalo dentro del útero debe ser lento y delicado.
E) El
coito debe durar por lo menos una hora.
F)
Retirarse de la mujer antes del espasmo para evitar la eyaculación del semen.
G) El
Phalo debe ser sacado de entre el UTERO muy lentamente y con toda delicadeza.
Pierre
Huard Ming Wong hablando sobre medicina china dice: "El TAOISMO tiene
otras influencias en la medicina, como lo prueba la lectura de una recopilación
de tratados
TAOISTAS,
el SING-MING-KUEL-CHEN, del año 1.622 aproximadamente".
"Se
distinguen tres regiones en el cuerpo humano. La región superior o cefálica es
el origen de los espíritus que habitan en el cuerpo".
"La
almohada de Jade (YU CHEN) se encuentra en la parte posteroinferior de la
cabeza. El llamado hueso de la almohada es el occipucio (CHEN-KU)".
"El
palacio del NI-HUAN (término derivado de la palabra Sánscrita NIRVANA) se
encuentra en el cerebro, llamado también "mar de la médula ósea"
(SUEI-HAI); es el origen de las substancias seminales".
"La
región media es la columna vertebral, considerada no como un eje funcional sino
como un conducto que une las cavidades cerebrales con los centros genitales,
termina en un punto llamado la columna celeste (TIEN-CHU) situado detrás de la
nuca en el punto donde nacen los cabellos; no debe confundirse este punto con
el de la acupuntura del mismo nombre".
"La
región inferior comprende el campo de cinabrio (TAN-TIEN), en ella se asienta
la actividad genital representada por los dos riñones, el fuego del tigre
(YANG) a la izquierda y el fuego del Dragón (YING) a la derecha".
"La
unión sexual está simbolizada por una pareja; un hombre joven conduce el tigre
blanco y una mujer joven cabalga sobre el Dragón verde; el plomo (elemento
masculino) y el mercurio (elemento femenino) van a mezclarse; en cuanto están
unidos, los jóvenes arrojan su esencia en un caldero de bronce, símbolo de la
actividad sexual. Pero los líquidos genitales, en particular el esperma
(TSING), no se eliminan y pierden, sino que pueden volver al cerebro por la
columna vertebral gracias a la cual se recupera el curso de la vida"
"La
base de estas prácticas sexuales TAOISTAS es el "COITUS RESERVATUS",
en el curso del cual el esperma que ha bajado del encéfalo hasta la región
Prostática (pero que NO ha sido eyaculado) vuelve a su origen; es lo que se
denomina hacer volver la substancia (HUAN TSING)".
"Sean
cualesquiera las objeciones que se formulen frente a la realidad de este
retorno, no es menos cierto que los Taoistas concibieron un dominio cerebral de
los instintos elementales que mantenía el grado de excitación genésica por
debajo del umbral de eyaculación; dieron así al acto sexual un estilo nuevo y
una finalidad distinta a la fecundación".
"Las
prácticas sexuales han desempeñado una gran papel en el Taoismo; las prácticas
públicas y colectivas, señaladas en el siglo II, desaparecieron en el siglo
VI".
"La
prácticas privadas continuaron tanto tiempo que TSENG TSAO (Siglo XII) les consagra
un apartado de su TAO CHU".
"En
realidad tanto TAOISTAS como BUDISTAS observaban la continencia (que tiene su
base en la MAGIA SEXUAL) pero los primeros la consideraban como una forma de desprendimiento
que debía llevarles a la liberación, mientras que los segundos (además de su anhelo
por lograr el TAO), se mantenían castos para concentrase, conservar su
substancia y vivir mucho tiempo". "Es posible que, al igual que
sucedió con sus ejercicios respiratorios, los Taoistas se inspiraran en los
Tratados Tántricos Indios; algunos fueron traducidos al Chino en la época de
los T'ANG y conocidos por SUEN-SSEU-MIAO".
"El
PAO-P'U-TSEU contiene una sección titulada "La alcoba" (Dieciocho
capítulos) que fue impresa en 1.066 y reimpresa en 1.307, 1.544 y 1.604 por
KIAO CHE-KING".
Estos
datos se han tomado de textos incluídos en los Anales de los Suei por TAMBA
YASUYORI
en su YI-SIN-FANG (982-984, impreso por TAKI GENKIN, muerto en 1.857).
"En
1.854 este compendio médico de treinta capítulos contiene los secretos de
alcoba; fue
reeditado
por YE TO-HUEI (1.864-1.927) que reconstruyó los textos perdidos y en
particular el "ARS AMATORIA" del Maestro TONG HIUAN",
Un gran
sabio dijo: "Mediante la práctica del VAJROLIMUDRA, el Yogui hace afluir
en sí la SHAKTI, o sea la energía sexual universal revelada, de manera que ya
no será él sólo su partícipe, sino también su Señor. En el VIPARITAKARANI se
dice: Esta práctica es la más excelente, la causa de la liberación para el
Yogui, esta práctica aporta salud al Yogui y le otorga la perfección".
Si
desnudamos al VAJROLI-MUDRA, si rasgamos el velo de ISIS, queda la verdad
desnuda, la MAGIA SEXUAL, el SAHAJA MAITHUNA.
La
esotérica VIPARITAKARANI enseña en forma clara y precisa, como el YOGUI hace
subir lentamente el semen mediante concentración de manera que hombre y mujer
en plena cópula pueden alcanzar el VAJROLI.
"¡OM!
Obediente a la diosa, que semeja una serpiente dormida en el SWAYAMBHULINGAM y
maravillosamente ornada, disfruta de lo amado y de otros embelesos. Se halla
prendida por el vino e irradia con millones de rayos. Será despertada (durante
la Magia Sexual) por el aire y el fuego, con los mantrams: YAM y DRAM y por el
Mantram HUM".
Cantad
estos Mantrams en esos preciosos momentos en que el LINGAM-YONI se encuentran conectados
en el lecho nupcial. Así despertará DEVI KUNDALINI, la serpiente ígnea de nuestros
mágicos poderes.
CAPITULO
XLVII EL TERCER ACTO
Don Mario
Roso de Luna el insigne escritor Teosófico comentando la tercera parte del
Parsifal Wagneriano escribe textualmente así: "El tercer acto se
desarrolla de nuevo en los dominios del Grial. Es primavera. Una campiña
risueña cuyos límites se extienden desde el lindero del bosque hasta las
montañas del Grial, muestra entre la arboleda un manantial, y, enfrente de él,
apoyada en las rocas, una pobre choza de ermitaño".
"Es
la primera hora del Viernes Santo, Gurnemanz, el ermitaño, envejecido, y sin
más ropa que la vieja túnica, que aún conserva, de los caballeros del Grial,
sale de la choza y escucha unos hondos gemidos, como de alguien que, en
profundo sueño, lucha contra una pesadilla".
"Dirígese
presuroso entonces hacia el zarzal de donde los gemidos partieran y halla a
KUNDRY, fría y rígida, oculta no se sabe el tiempo, en los ásperos zarzales del
invierno –la triste noche moral del pecador- sin conocer la llegada de la
redentora primavera...".
"El
anciano arrastra a KUNDRY fuera y empieza a reanimarla con su aliento.
Despierta, al fin, lanzando un grito. Viste de penitente. Su tez es más pálida.
Del rostro y de los modales ha desaparecido la fiereza huraña".
"Contempla
a Gurnemanz con prolongada mirada, como quien evoca viejos recuerdos; se
levanta, y dirigiéndose a la cabaña del eremita se dispone a la faena de
servirle, como antaño hiciera con los santos caballeros".
"Saca,
pues, un cántaro y le pone a llenar en la fuente. Luego regresa a la cabaña, en
la que se dispone a trabajar, como de costumbre, en obsequio del último
sobreviviente del Grial".
"Entretanto
sale del bosque Parsifal con negro atavío y armadura, calada la visera, baja la
lanza y la cabeza inclinada bajo el peso de sus encontrados pensamientos".
"Gurnemanz
se le acerca por si necesita ser guiado, Parsifal no responde a las atenciones
del asceta; pero éste le recuerda que es Viernes Santo, día cuya santidad no
debe ser escarnecida con armas".
"Parsifal
se levanta, arroja sus armas, clava en tierra la lanza y, ante ella, cae de
rodillas en
extática
oración".
"Gurnemanz
le contempla entonces emocionado y asombrado, al par que llama por señas a
KUNDRY. En
él reconoce al matador del cisne de antaño, pecador que ha venido, cual el
hombre, al Santo Recinto por los caminos de la desolación y del desconcierto,
cien veces maldito; por parajes sin senda y contiendas sin número...".
"El
ermitaño le informa al punto del estado de desdicha en que han caído los
caballeros del
Grial,
todos dispersados o muertos menos él, desde que Amfortas, impotente ya para
resistir la maldición de su herida busca la muerte, renunciando a descubrir el
sagrada Vaso para que EL no siga prolongándole su vida con el Hálito
inmortal".
"Parsifal,
ante dolor tamaño, cae desvanecido junto a la fuente. Gurnemanz le sostiene y
le hace sentar en el césped y KUNDRY acude con una vasija de agua para rociar
el rostro de Parsifal".
"¡No!
dice Gurnemanz -sea la misma fuente sagrada el Vaso-. El YONI que al peregrino
restaure".
"Preveo
que está llamado a realizar hoy una obra sublime; a ejercer una misión Divina.
Sea pues, limpiado de toda mancha y lavado aquí de las impurezas de su larga
peregrinación".
"Entre
ambos conducen a Parsifal hasta el borde de la fuente, mientras KUNDRY le
desata las grebas y le baña los pies, al par que el ermitaño le despoja de las
viejas vestiduras negras del dolor y de la lucha, dejándole sólo en la blanca
túnica del Neófito que es la nueva túnica de la pureza, expurgado ya todo viejo
fermento de pecado, que diría San Pablo".
"KUNDRY,
luego, unge los pies del elegido, vertiendo sobre ellos el contenido de un
pomito de oro que ocultaba en su seno".
"Cual
nueva Magdalena, le seca con sus propios cabellos, a tiempo que Gurnemanz le
unge
también la
cabeza como a futuro Rey, bautizándole como a Redentor del Grial, y como a
sapiente
por la compasión...".
"El
inefable idilio comúnmente llamado LOS ENCANTOS DEL VIERNES SANTO, resuena
entonces triunfal en el espacio, saludando gozoso al Redentor, en medio de la
dicha augusta del monte y la floresta, donde todo sonríe al aproximarse el
momento supremo de la liberación...".
"Las
campanas del Grial vuelven a sonar como antaño llamando a la santa
ceremonia".
"Gurnemanz
reviste con su guardada almilla y manto de caballero al nuevo Rey, y con él
emprende la subida hacia el castillo, cuyos esplendores, gracias a la sagrada
lanza sexual, no tardarán en retornar".
"El
ámbito de la gran Sala del Grial se llena de caballeros y de escuderos que, de
un lado, conducen la litera de Amfortas y, de otro, el cadáver de Titurel, que
viene a recibir la postrera bendición del Grial".
"El
hijo dolorido, buscando sólo el descanso de la muerte, ha causado
inconscientemente la muerte de su padre al estar privado de la inmortal
contemplación del Vaso Regenerador".
"Los
caballeros todos exigen a Amfortas que, ¡por última vez, cumpla su
cometido!".
"Amfortas
presintiendo ya cerca de sí las dulces tinieblas de la muerte, resiste a tornar
a la vida que, el Grial descubierto, habrá de darle, y rasga indignado sus
vestiduras pidiendo a gritos la muerte en tremendo paroxismo...".
"Todos
se apartan de él sobrecogidos al descubrirse, brotando sangre, la funesta herida".
"Parsifal,
que ha llegado, se desprende del grupo, blande la lanza, y tocando con su punta
el costado de Amfortas, la cierra milagrosamente al fin".
"Alza
luego triunfalmente la lanza, todos ante ella se prosternan en éxtasis,
mientras que
Amfortas, extrayendo
del arca la sagrada reliquia, hace que el ambiente entero se empape de la
gloria del Grial, y Parsifal, elevado desde aquel momento a la dignidad suprema
y bendiciendo desde aquel instante y por siempre con EL a la Santa Asamblea
restaurada...".
"Titurel,
vuelto un momento a la vida, se incorpora en el féretro a la par que, desde la
cúpula la nívea paloma, se cierne cobre la cabeza del nuevo Rey, ¡del sapiente
por la compasión!...
Mientras
que estallan más vigorosos que nunca los cantos sagrados, y KUNDRY, la mujer
símbolo, cae exánime también redimida al suelo, en medio del universal homenaje
que cielos y tierra rinden gloriosos al Héroe que ha vencido a las potestades
del mal, logrando la Liberación mediante el esfuerzo y el sacrificio".
SAMAEL AUN WEOR
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