viernes, 13 de mayo de 2022

ROSA ESOTÉRICA Cap 18 y Cap 19


LA ROSA Y NUESTRA PROPIA FISIOLOGÍA
Al hacer las excavaciones en UR, se encontraron quinientas Momias. Nadie sabe quiénes fueron los que animaron esos cuerpos hace tantos y tantos miles de años. Solo se ha podido investigar que sobre ellos, en un podio a cuyo pie descansaban las momias, había una LIRA… Es raro este símbolo. Parece decirnos que todo perece, pero que la Poesía, la Música, la Rosa, en fin, son valores eternos y no mueren… Tal vez no podamos darnos una idea, ni siquiera remota, de quiénes pudieron ser aquellas personas. Sin embargo, en todo tiempo sabremos lo que es el Arte…

La Ciencia acepta una época en la Historia de la Humanidad, en la cual aún no se había desarrollado la Mente para la Lógica. Pudiéramos decir que era la época prelógica, prerracional… No eran entonces los Humanos seres racionales en toda su amplitud. Tenían como un vago conocimiento de las cosas y atravesaban por un verdadero delirio de los sentidos…
Vino el momento del florecimiento de la Mente y con ella la Razón, y con ésta la Lógica… Pero, he aquí que la Lógica, su aceptación, puede cambiar y variar según los usos, costumbres y criterios de los hombres; pero lo que es puramente sentido en el fondo de nuestro ser interno y que no está sujeto a razones más o menos lógicas, eso, no puede cambiar, porque es lo eterno. Es la Rosa. Es la Santa Imaginación…
Sentir, pues, es lo principal, y no raciocinar. Kayserling siente a los pueblos y no los analiza; los describe en su sentir. El Mundo Espiritual, al cual pertenecemos, es una síntesis del Mundo Material; pero en el parte espiritual reside la Rosa, y es ésta como un idealismo metafísico.
La Rosa es la cosa en sí mismo, es el imperativo categórico…
La Rosa, como la Naranja, está destinada a producir frutos para la procreación; pero antes de darlos, antes de producirlos, por ejemplo, la Naranja, ofrece su flor de azahar, sus rosas en flor. Y es que la Naturaleza, antes de ser útil, es artista y la esencia de ese Arte y de esa Hermosura está representada por la Rosa…
Dentro de la Naturaleza misma, dentro del Cosmos infinito, existe una sustancia y esta sustancia imponderable, mágica, única, es el Logos o Christo cósmico, que a todo anima y da vida y a todo lo mueve y lo conmueve con sabio dinamismo. Esta es la Rosa…
Por eso los Alquimistas le dieron tanta preponderancia, pues a más de servirles
como símbolo, sabían que el alcaloide, el arcano que encierra, tiene tres virtudes grandiosas y su síntesis sirve para prolongar la vida…
La Rosa, por consecuencia, es lo esencial. Es el elemento constitutivo de las cosas. La Humanidad ha seguido siempre la Cruz, la vía material, sin fijarse en lo que es esencial: en la Rosa.
Vivimos en un tiempo en que todo cuanto nos rodea tiene un tinte mecánico. Basta tocar un botón para que venga la luz. Un auto nos espera a la salida de nuestro domicilio para acortarnos las distancias. Una película parlante nos asombra dándonos sensaciones reales de la vida. Pero nada de esto es lo esencial para nuestro verdadero YO.
Colectivamente, hemos tenido una ventaja. La aparición de tanto mecanismo ha libertado a muchos seres de la esclavitud, aunque esto sólo sea aparentemente, pues si quisiéramos gozar hoy de todas esas comodidades actuales, habríamos de emplear cada uno de nosotros un número de 125 esclavos.
La máquina ha llegado a dominarlo todo y por eso la Ciencia ha venido a considerar nuestro cuerpo como otra máquina en la que, en vez de carbón, se usan alimentos que darán más o menos calorías y vitaminas, según su calidad. Hay hoteles en los Estados Unidos en que diariamente dan a conocer el análisis de los platos del día, y de este modo puede cada uno regular con conocimientos de causa su propia alimentación.
El hombre empezó por aprovechar la fuerza de los animales. Luego, la de los elementos de la Naturaleza y, por último, ha venido la Máquina a animarlo todo. Así, vemos que en una Fábrica moderna como la de Ford, cada uno de los operarios no tiene más que hacer un solo movimiento, una sola actividad, y de este modo él mismo se ha convertido en Máquina. No es en este caso la Máquina dominada por el Hombre. Sino el Hombre dominado por la Máquina. En la Rusia Soviética, hasta Templos se han levantado ya, donde se exponen Máquinas como objeto de veneración…
La Máquina-Hombre, al comer, destruye tan sólo la forma de la planta que engulle y digiere. La esencia queda, y así el Hombre, dominado por la máquina, no ha perdido la esencia divina que es la Rosa. Pero la técnica moderna la ha adormecido, no la deja desarrollarse ni florecer, y en esto hemos retrocedido al abandonar la Naturaleza. He ahí por qué la labor Rosa Cruz en este sentido es siempre de sorprendente actualidad.
Dentro de nuestro sistema, donde todo es puro dinamismo, donde realmente puede existir la comparación con una máquina o Fábrica, hay un Laboratorio constante, muy delicado, donde se forman las Hormonas de una Rosa de siete pétalos, tomando la forma que expone el dibujo de la página siguiente.
Aclarando más este esquema, diremos que: La Epífisis es el centro del sentir.
La Hipófisis, el centro nervioso.
El Tiroides, el centro de la Respiración.
Los Cuerpos Epitelares, el centro de la circulación. El Timo, el centro del metabolismo.
Los riñones suplementarios, el centro del movimiento y
Las Glándulas Sexuales, el centro de la reproducción.
El modo cómo trabajan estos cuerpos glandulares entre sí es, ciertamente, curioso.
El Timo está sujeto a la evolución y regulariza el metabolismo, aunque se reduzca para siempre. Hay épocas en que el Tiroides toma la función del Timo y da la parte esencial con la respiración. El Tiroides ofrece siempre una secreción rara. Vista con el Microscopio, la observamos en todo momento con la forma de unas orejas, como son reales medias lunas las hormonas de los riñones suplementarios vistas del mismo modo. El Tiroides produce YODO líquido, que no se conoce en otras partes, en verdadero estado coloidal.
Por consecuencia, viendo y observando las Hormonas al tiempo de verificar una concentración, podemos apreciar los colores de los Tatwas, y si se unen entre sí, como sucede en las experiencias de la Plasmogenia, resultan Rosas propiamente dichas.
Tenemos por todas partes la Rosa. Siendo ella y representado lo estrictamente
esencial  de  todas  las  cosas  o  el  Verbo  encarnado  en  todo  lo  existente,  no  sólo  está sustancialmente en nuestra Mente, en nuestra vida del Espíritu, sino hasta en nuestras funciones fisiológicas.
1) La Epífisis – 2) La Hipófisis – 3) El Tiroides
4) Los Cuerpos Epitelares – 5) El Timo – 6) Los Riñones Suplementarios
7) Las Glándulas Sexuales

SOLVE ET COAGULA
Constantemente fluyen en nosotros dos corrientes. Una viene del Cosmos, de arriba. La otra de la Tierra, de abajo. La primera tiene su antena en la Glándula Pineal, y la segunda en las sexuales. Al encontrarse ambas en el Plexus Solar, chocan y entonces el Vidente observa como la formación de una ROSA, sobre todo en aquellas personas que hayan hecho algunas prácticas. Parten luego de allí a la cintura, a los riñones, y así se forma la Cruz con estas corrientes.
La Glándula Pineal, resuena algo y da el tono de Iiiiii. El Plexus Solar de Aaaaaa y los Testículos u Ovarios de Oooooo. Hasta observando esto mismo con los rayos X, se ven ciertos remolinos al pronunciar esas vocales y es un fenómeno que cualquiera de los lectores puede comprobar con un aparato moderno.
La corriente cósmica es impulsada por el Sol y Júpiter, mientras que la de la Tierra lo es por Saturno.
En tiempos de la Atlántida, se recogían conscientemente esas corrientes, y al orar se levantaban ambas manos como lo hacen hoy los Árabes. El Mundo, poco a poco, fue olvidando esa actitud y las manos cayeron para hablar con el Ser Supremo. Hoy, el manejo de estas corrientes, es obligatorio para los Rosa Cruz, y son utilizadas por todos aquellos que quieren adelantar.
Solve et coagula, dice la Ley Rosa Cruz, para lograr la Piedra Filosofal. Es decir, recoge las fuerzas y domínalas, aprovéchalas, porque si no las dominas, te dominarán ellas a ti. Para ello, debe haber un justo equilibrio a fin de que la Rosa pueda formarse en el Plexus Solar. Porque si es más fuerte la corriente que viene de abajo, resulta que tapa la región del Plexus y el carácter del hombre se torna materialista, duro, grosero, pleno de egoísmos. Contrariamente, si la corriente venida de arriba es más intensa, al chocar en el Plexo, hace que el hombre se convierta en un ser místico, enfermizo, fanático… Hay que buscar, por tanto, el equilibrio para lograr un justo medio.
En las Pirámides de Egipto, se encuentra un ojo parecido al que vemos como ojo de Dios en la Masonería. He aquí un secreto masónico que ahora se publica por primera vez y que muy pocos Masones conocen.
Ese ojo tiene una inscripción que en egipcio dice así: PHE VIMM DSACH. Que se podía traducir de tres modos: La mano derecha de Dios; las Alas de Dios, o el Ala derecha de Dios.
Los Clarividentes ven alrededor de la Cabeza, como dos alas, exactamente de la forma de los párpados, y en el centro un disco que corresponde al disco solar. A este respecto, existen unas prácticas que pertenecen al secreto iniciático y, por consecuencia, no puedo darlas en este lugar. Solo diré que una vez despertados los Chakras, todos resuenan con el antiguo y poderoso Mantram egipcio, que se pronuncia FE UIN DAGJ. Esta última palabra gutural.
Los griegos reconocían a Dionysos como una de las Deidades más antiguas, y
Homero comete el error imperdonable de hacerlo aparecer como DIOS DEL VINO… Pero
Dionysos es, por el contrario, el Soma de los Hindúes, el rayo o corriente divina que a todo abrasa, y Nietsche, nuestro gran filósofo, vuelve a emplear ese mito en su Filosofía. Aplicado Dionysos como Mantram, atrae las corrientes cósmicas; ahora que cada época tiene su tonalidad distinta y desde que entramos en Piscis con el Cristianismo, ese Mantram es Johanes, Juan.
Al hacer ejercicios mantrámicos con estas dos palabras, Dionysos y Juan, vuelven a formarse en nuestra Aura, las Rosas.
Pero ya hoy, vamos entrando en la época de Acuario… En esta época nacerá una fuente maravillosa de múltiples surtidores espirituales y la Humanidad tomará un cambio insospechado  todavía,  hacia  una  vía  espiritual,  abandonando  por  completo  el  camino grosero que hasta hoy ha traído en su carrera. Por eso, es nuestro empeño más tenaz, en que todos nos prepararemos a tiempo y hagamos que las Rosas florezcan en nuestra Cruz…
Voy a dar algunos ejercicios de principio que indudablemente han de ser útiles para todos los que hasta ahora no se han ocupado de estas cuestiones.
Uno de ellos, es el constante recordar los acontecimientos pasados… Si nuestro subconsciente es como una placa fotográfica, donde todo queda impreso, nos es muy conveniente esforzarnos mañana y tarde en hacer una introspección en nuestras causas interiores y retrotraernos al pasado. Por ejemplo. Quiero recordar qué cosas o qué acontecimientos me sucedieron hace un año. Es por ello conveniente comenzar por lo último que hemos ejecutado y seguir hacia atrás, como un film que se proyectara al revés, hasta tropezar con el acontecimiento que se busca. Observaremos que en el transcurso de esta investigación, vamos tropezando con hechos y causas que rodearon a todas cuantas circunstancias nos envolvieron, que seguramente estaban ya olvidadas o en las cuales no nos fijamos al suceder los mismos hechos.
Con esto se pretende hacer que florezca nuevamente nuestra memoria en todo su apogeo y que ella pueda recordar todos los instantes vividos. Pues si la falta de memoria no fuera actualmente una enfermedad endémica, cuantas cosas nos sucedieron y cuanto hemos leído… Por eso, el hacer que las Rosas florezcan en nuestra Cruz, es también sinónimo de esforzarnos en gozar de todas nuestras facultades intelectuales mediante la conciencia de nuestra memoria subconsciente…
En nuestra conferencia de América sobre el YO INTERNO, llamé la atención sobre la diferencia existente entre el Yo común y el Yo mágico. Con el Yo divino se hacen las manipulaciones mágicas, y siendo él mismo la ROSA INTERNA, a él hay que llegar…
En  verdad,  que  la  Fraternidad  Rosa  Cruz,  recomienda  varias  prácticas  a  este respecto; pero comprenderán nuestros lectores que no son susceptibles de darlas a conocer en un libro impreso. Las verdaderas prácticas ocultistas que puedan tener una indudable eficacia, no es posible darlas a conocer más que al estudiante-discípulo, y para eso, individualmente y con cierta medida, según lo vaya mereciendo y resolviendo…
Una práctica, por ejemplo, asequible a todos y que es precisa para obtener una buena disposición es la siguiente:
El Yo interno va constantemente encerrado dentro de la cáscara o envoltura que le ha puesto nuestro Yo exterior. Sin embargo, de esto, no nos es posible retener en nuestra imaginación, a pesar de que está a nuestro alcance, cuál es nuestra propia fisonomía en sus más vivos y precisos detalles. Conocemos la de los demás que nos rodean y por eso podemos decir que Fulano se parece a Zutano, pero jamás diremos que nosotros nos parecemos a nadie.
A este respecto, es muy necesario mirarse cada día en un espejo durante media hora, si ello es posible, porque no es tiempo perdido. Pero no es conveniente asomarse al cristal que ha de reflejar nuestra imagen, como lo hacen las mujeres, con coquetería… No. Ha de ser con ojos de ocultista, de analítico. Con ojos de investigador que busca algo esencial tras la forma grosera más o menos bella.
Hay que mirarse al espejo, y tratar mentalmente de encontrar lo que está detrás inmediatamente de nuestra retina. Hay que concentrarse tranquilamente sobre uno mismo y pensar, al mismo tiempo, sobre todos los valores internos, sobre toda la valía moral, y ver de pronto como una especie de fluido alrededor del propio cerebro. Entonces hay que concentrarse más intensamente sobre la frase YO QUIERO y decir:
Yo soy voluntad… Todo cuanto yo quiera, he de realizarlo. Soy un centro magnético que a todos atrae. Soy un acumulador de poder, de fuerza, de vitalidad, de suerte y de fortuna… A mi nada me doblega ni nadie me somete. Yo me siento Campeón de la Voluntad. Donde yo vaya, dejaré siempre destello de luz y de energía…
Este ejercicio se repite hasta conseguir que tome forma plástica y real.
Sin embargo, como somos, en efecto, vivientes acumuladores de energías y algunos de nuestros discípulos pueden llevar este ejercicio a la práctica con todo aprovechamiento, insistimos en recomendar que todos los poderes que se adquieran se utilicen siempre en beneficio del prójimo necesitado y aún en el nuestro propio, pero que nunca sea, jamás, en perjuicio de un semejante nuestro.
Tened en cuenta que el BIEN forzará el capullo de vuestra Rosa para que se abra. El MAL, en cambio, os alejará de la Rosa, tan larga distancia, que tal vez no se os permita de nuevo emprender el camino…
krumm heller

No hay comentarios: