RUNAS






VIDEOS DE RUNAS 
DEVELADAS Y LIBERADAS POR:
V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANU



______________________________________________________


Nota aclaratoria para el estudiante y practicante de las Sagrada Magia Rúnica.
Las Oraciones y Peticiones que se hacen en este documento solo son una sugerencia, pues el estudiante debe utilizar su imaginación creadora y desarrollar sus propias oraciones y peticiones al momento de estar practicando la runa en turno, los mantran si se deben pronunciar.


















HEMOS INCLUIDO ESTAS PRACTICAS BASÁNDONOS EN LA INFORMACIÓN QUE NOS DA EL V.M.A. MAESTRO SAMAEL AUM WEOR EN SU LIBRO LA MAGIA DE LAS RUNAS Y TAMBIÉN INCLUIMOS INFORMACIÓN DEL V.M. HUIRACOCHA.
ESPERAMOS SEAN DE GRAN UTILIDAD.




PRACTICA RUNA FA

Debemos saludar cada nuevo día con inmensa alegría y al levantarnos de la cama, elevar los brazos hacia el CRISTO SOL, Señor Nuestro, en tal forma, que el izquierdo quede un poco más elevado que el derecho y que las palmas de las manos permanezcan ante la luz en esa actitud inefable y sublime de quien realmente anhela recibir los RAYOS SOLARES.

Esta es la Sacra posición de la RUNA FA; una vez así trabajaremos con el PRANAYAMA respirado por la nariz y exhalando el aire por la boca en forma rítmica y con mucha FE.
Imaginemos en esos instantes que la LUZ del CRISTO-SOL entra en nosotros por los dedos de las manos, circula por los brazos, inunda todo nuestro organismo, llega hasta la CONCIENCIA, la estimula, la despierta, la llama a la actividad.
En las noches misteriosas y divinas practicad con este YUDO RUNICO ante el cielo estrellado de URANIA, con igual posición, y orando así: FUERZAS MARAVILLOSAS DEL AMOR, avivad mis FUEGOS SAGRADOS para que mi CONCIENCIA despierte. FA... FE... FI... FO... FU... (Esta pequeña y gran oración se puede y debe orar con todo el corazón, tantas veces cuanto se quiera).



PRACTICA  RUNA ISIS


En posición de pie firmes, levantemos los brazos para formar una línea recta con todo el cuerpo, y después de orar y pedir ayuda a la MADRE DIVINA, cantemos el MANTRAM ISIS así.


I...ssssss I... ssssss. Alargando el sonido de las dos letras y dividiendo la palabra en dos sílabas. IS - IS.
Después acuéstese el estudiante con el cuerpo relajado y lleno de éxtasis, concéntrese, medite en la MADRE DIVINA.








PRACTICA RUNA AR


El MANTRAM ARIO prepara a los GNOSTICOS para el advenimiento del FUEGO SAGRADO. Cántense todas las mañanas este MANTRAM, dividiéndolo en tres sílabas: A... RI... O.... alargando el sonido de cada letra. Es aconsejable emplear diez minutos diarios con esta práctica.








PRACTICA   RUNA TYR


Las prácticas correspondientes a la RUNA TYR o TIR, consiste en colocar los brazos en lo alto y bajar las manos a semejanza de conchas, haciendo resonar el Mantram. Tiiiiiirrrrrrr, (alargando el sonido de las letras I... R... para DESPERTAR CONCIENCIA). la T o TAU golpea en la CONCIENCIA para despertarla. La I, trabaja intensamente con la sangre, vehículo de la ESCENCIA y la R, además de intensificar la circulación en las venas y vasos sanguíneos, opera maravillas con las llamas ígneas, intensificando y estimulando el despertar.






PRACTICA RUNA BAR

Combínense inteligentemente los ejercicios de BAR con los de la RUNA TYR o TIR.

Colóquese los brazos en alto y bájense las manos a semejanza de conchas y cantando los mantram TYR, BAR, así: Tiiiiiiirrrrrrrr. Baaaaaaaarrrrrrrr.
Objetivo de esa práctica:
Mezclar sabiamente dentro de nuestro universo interior las fuerzas mágicas de las dos Runas. 
2. Despertar CONCIENCIA. 
3. Acumular íntimamente átomos Crísticos de altísimo voltaje

 

 

PRACTICA  RUNA UR FALTA    



Amando a nuestra MADRE DIVINA y pensando en ese gran vientre donde se gestan los mundos, oremos diariamente así:

DENTRO DE MI REAL SER INTERNO RESIDE LA LUZ DIVINA. 
RAM... Ioooo es la Madre de mi Ser, DEVI KUNDALINI. 
Raaaammmm Ioooooo, ayudadme...
Raaaammmm Iooooo, socorredme, iluminadme.
Raaaammmm Iooooo, es mi Madre Divina, ISIS MIA, tú tienes al niño HORUS, mi verdadero SER en tus brazos, necesito morir en mí mismo para que mí esencia se pierda en EL... EL... EL....

INDICACION
Esta oración se hace ante el sol con las manos levantadas, las piernas deben estar abiertas y el cuerpo agachado, aguardando recibir LUZ y más LUZ.

PRACTICA   DORN O TORN o RUNA ESPINA

En la posición militar de pie, firme con el rostro hacia el oriente, colocad el brazo derecho en tal forma que la mano quede apoyada sobre la cintura o cadera, describiendo la forma de esta RUNA.

Cantad ahora las sílabas mántricas, TA, TE, TI, TO, TU, con el propósito de desarrollar en ti mismo la VOLUNTAD CRISTO este ejercicio debe practicarse todos los días al salir el sol.
Durante las practicas ESOTERICAS hay que alternar sucesivamente, colocando los brazos, ya en posición primera hacia abajo, ya en posición segunda de brazos puestos en la cintura como en la RUNA DORN o TORN. Repito: examínense cuidadosamente los dos signos gráficos de la RUNA OS.

 

PRACTICA RUNA OS U OLIN



Durante estas prácticas de tipo RUNICO combínense movimientos y respiración en forma armoniosa y rítmica. Inhálense por la nariz y exhálese por la boca el prana, 

junto 

con el místico sonido TORNNNNNN, alargando la pronunciación de cada letra.

Al inhalar, imaginad las fuerzas sexuales subiendo, ascendiendo desde las glándulas sexuales, por entre ese par de cordones nerviosos simpáticos conocidos en la INDIA con los nombres de Idá y Pingalá. Tales nervios o tubos llegan hasta el cerebro y continúan hasta el corazón por medio de otros canales, entre los cuales está el AMRITA NADI.
Al exhalar imaginad las energías sexuales entrando en el corazón penetrando más hondo llegando hasta la CONCIENCIA para despertarla.
Golpead con fuerza en la CONCIENCIA, con THELEMA, (VOLUNTAD) combinando así las RUNAS ESPINA y MOVIMIENTO.
Después orad y meditad. Suplicad al PADRE que está en secreto, pedidle que os despierte la CONCIENCIA.
Suplicad a vuestra DIVINA MADRE KUNDALINI, rogadle con infinito amor que eleve, que haga llegar vuestras energías sexuales hasta el corazón y aun más allá hasta el fondo profundo de vuestra CONCIENCIA.
Amad y orad; meditad y suplicad. Tened FE como un grano de mostaza y moveréis montañas. Recordad que la DUDA es el principio de la ignorancia.
"Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá".
En la presente RUNA RITA debemos abrir una pierna y un brazo. Así es esta posición verán nuestros estudiantes GNOSTICOS que son ellos en sí mismos las letras RUNICAS tal como se escriben.

PRACTICA  RUNA RITA

La presente práctica RUNICA tiene el poder de liberar el JUICIO INTERNO.
Necesitamos convertirnos en JUECES de CONCIENCIA, es urgente DESPERTAR el BUDDAHATA, el ALMA.
La presente RUNA tiene el poder de DESPERTAR la CONCIENCIA de los JUECES.

Recordemos eso que se llama REMORDIMIENTO, ciertamente esa es la VOZ acusadora de la CONCIENCIA.
Aquellos que jamás sienten remordimiento, están de verdad muy lejos de su JUEZ interior, por lo común son casos perdidos.
Gentes así deben trabajar muy intensamente con la RUNA RITA y liberar su juicio interior.
Necesitamos con URGENCIA aprender a guiarnos por la V0Z del silencio, es decir, por el juez íntimo.
Los MANTRAMS fundamentales de la RUNA RITA son: RA... RE... RI... RO... RU...
En la RUNA Fa, hubimos de levantar los brazos. 
En la U, abrimos las piernas. 
En la D, pusimos un brazo en la cintura. 
En la O, las piernas abiertas y los brazos en la cintura.


PRACTICA RUNA KAUM:

Se para uno hacia el oriente con ambos brazos levantados hacia arriba (en la explicación de Huiracocha es un solo brazo, pero en el Movimiento Gnóstico siempre se ha hecho esta runa con los dos, como en la figura), las palmas de las manos miran hacia el oriente, concentrado en el corazón, inhalando y exhalando conscientemente, se mantraliza:

KAAAAAAAUUUUUUUMMMMMMM
Alargando el sonido de la A, U y la M, varias veces, pidiendo la intervención del “policía” interior (kaon interior) para que nos asista de modo que obremos con arreglo a la ley.
Esta runa debe practicarse al amanecer o al anochecer, y debe ir con oración y concentración.

 

PRACTICA RUNA HAGAL        





Forma en que suele hacerse la práctica:
Dirigidos al Oriente (Este), con las manos hacia arriba tocándose las palmas de las manos (lámina 1), invocamos al Dios del Aire a quien vamos a
suplicar, se vocaliza la letra H, como una aspiración, por tres veces. Después de pedir como corresponda, durante un rato se permanececoncentrado dejando que trabajen los silfos y sílfides en la petición que hemos hecho.
Giramos 180º a la izquierda y quedamos dirigidos










al Occidente (Oeste), brazos abiertos en diagonal hacia arriba (lámina 2), se vocaliza la letra M en forma alargada, tres veces, invocando al Dios del Agua a quien vamos a suplicar. Después de pedir como corresponda, durante un rato se permanece concentrado dejando que trabajen las ondinas y nereidas.






 





Giramos 90º a la izquierda, dirigidos ahora al Sur, con las manos formando cruz con el cuerpo, (lámina 3), invocamos al Dios del fuego a quien vamos a suplicar. Se vocaliza el mantram INRI por tres veces, y durante un rato se permanece concentrado dejando trabajen las salamandras del fuego.









Giramos 180º a la izquierda de nuevo, para quedar dirigidos hacia el Norte, los brazos en diagonal con el cuerpo hacia abajo (lámina 4), se pronuncia el mantram IAO tres veces (este mantram se dice en tres exhalaciones alargando cada vocal) invocando al Dios de la tierra al que vamos a suplicar (cuando se está trabajando con los elementales de la naturaleza, se pide a Melquisedec el Logos o genio planetario de la Tierra. Es curioso que se invoque a  melquisedec y no a Gob o Kitichi pero así se enseñó esta práctica). Durante un rato se permanece concentrado dejando que trabajen los gnomos y pigmeos de la tierra.






Giramos 90º a la derecha, para quedar dirigidos de nuevo hacia el Oriente, con las manos en aspa o “cruz de rey” (Las manos se colocan con las palmas tocando el pecho, entrecruzadas la derecha sobre la izquierda), concentrados en el Dios del Éter al que queremos suplicar, vocalizamos el mantram AUM tres veces. Durante un rato se permanece concentrado dejando trabajar a los Punctas del Éter.
Terminadas las oraciones-invocaciones se da por concluida la práctica. Podemos rogar a los dioses implicados que nos dejen ver el resultado de nuestra petición para que así se incremente nuestra fe.
Esta es una práctica poco conocida principalmente porque es de interés para gentes muy definidas en la senda y sólo se enseñó en las cámaras altas de la escuela. Como no viene en ningún libro, con el tiempo se ha olvidado. Ha costado mucho volver a recuperarla y describirla aquí. Esperamos que sea de provecho a muchos.




Amados discípulos. Meditad profundamente en la UNIDAD de la VIDA, en el GRAN ALAYA del UNIVERSO, en el MUNDO INVISIBLE, en los UNIVERSOS PARALELOS de las DIMENSIONES SUPERIORES DEL ESPACIO.
Concentrad vuestro pensamiento en las WALKIRIAS, DIOSES del FUEGO, del AIRE, las AGUAS y la TIERRA.
AGNI, es el DIOS DEL FUEGO. PRALADA, es el DIOS del AIRE. VARUNA, es el DIOS del AGUA. GOB, es el DIOS del elemento TIERRA.
A través de la MEDITACION podéis entrar en contacto con los DIOSES de los elementos.
Trazad la RUNA HAGAL sobre un papel en blanco y concentrad luego la mente en cualquiera de los cuatro DIOSES principales de los elementos. Llamadlos en vuestro socorro cuando sea necesario.

PRACTICAS RUNA NOT

Con la RUNA NOT podemos implorar auxilio, pedirle a ANUBIS y sus cuarenta y dos jueces del KARMA, acepten negociaciones.

No debernos quejamos del KARMA, éste es negociable. Quien tiene capital de buenas obras puede pagar sin necesidad de dolor.
Las prácticas con la RUNA NOT, nos llevan al PRANAYAMA, a la sabia e inteligente combinación de átomos SOLARES y LUNARES.
Inhálese profundamente, el aire vital, el PRANA, la vida, por la fosa nasal derecha, y exhálese por la izquierda contando mentalmente hasta doce, y luego inhálese por la izquierda y exhálese por la derecha, y viceversa. Continúese este ejercicio por diez minutos. (CON LOS DEDOS INDICE Y PULGAR SE CONTROLAN LAS FOSAS NASALES PARA ESTA PRACTICA).
Luego, siéntese el estudiante GNOSTICO, o acuéstese en decúbito dorsal boca arriba, de espaldas con el cuerpo relajado; concéntrese y trate de recordar sus vidas pasadas.
En caso de necesitar asistencia de ANUBIS, si se hace urgente negociar con él, abra los brazos, una vez así, forme una RUNA abriendo un brazo que forme un ángulo que, tenga 135 grados y el otro solo 45.
Luego el brazo que forma el ángulo de 45 pasará a formarlo de 135, y éste en sí mismo formará el de 45.
Durante el ejercicio se cantará los MANTRAM, NA, NE, NI, NO, NU, teniendo la mente concentrada en ANUBIS, el JEFE DEL KARMA, suplicándole el negocio que deseáis, pidiendo la ayuda urgente. (Observad bien la forma de, la RUNA NOT imitando con los brazos este signo; brazos derecho e izquierdo se alternan en su movimiento).
Escrita está en la orden del Rey: -Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; ahí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos...''

PRACTICA RUNA LAF  

La práctica correspondiente a esta Runa, consiste en ir por la mañana hacia el Sol, en el momento en que asciende por el oriente, pero en esa actitud mística de las manos 

levantadas como lo manifiesta la Runa, e implorarle ayuda esotérica. Esta práctica debe hacerse el 27 de cada mes con la aurora.

De pie mirando hacia la salida del sol, se hace la suplica a nuestro Intimo: que se traslade al Templo corazón del Sol, después de hacer los saludos de rigor, y dar los Siete pasos sagrados hacia el interior del Templo, se postre ante el Logos Solar y le pida en nuestro nombre se nos permita llevar nuestras peticiones a la gran cadena cósmica que se  celebra en esa madrugada alrededor del sol.
Luego invocamos a los Maestros de nuestra preferencia, comenzando por los de menor jerarquía hasta llegar al Maestro Jesús el Cristo.
Luego comenzamos a caminar hacia el sol, y al llegar al limite que podemos caminar, con los brazos cruzados en aspas (cruz de rey: derecha sobre izquierda al estilo de los sarcófagos  de los faraones) nos devolvemos hacia el sitio inicial, esto tantas veces como cada uno quiera, mientras se camina se hacen las peticiones, que son de orden esotérico, personal o Peticiones especiales por algunas personas que necesiten de nuestra ayuda.
Al terminar las peticiones, se hace una breve meditación, luego pedimos a nuestro Intimo que regrese a nosotros dejando nuestras peticiones para que sean cumplidas de   acuerdo a la ley divina y trayendo las bendiciones de los Maestros.

PRACTICA RUNA SIG

Toda GRAN OBRA, cualquier juicio, se sella siempre con la RUNA SIG, son la espada flamígera.
Sellad siempre todos vuestros trabajos mágicos, invocaciones, plegarias, cadenas de curación, etc., con esta RUNA; trazad con la mano y el dedo índice extendido, el zig-zag del rayo, a tiempo que hacéis resonar la letra ssssssssssssss alargada, como un silbo dulce y apacible.

EXTRACTOS
LA MAGIA DE LAS RUNAS V.M.A. SAMAEL AUM WEOR
V.M. HUIRACOCHA